EL AÑO DE LA CLASE DOS EN NÚMEROS

EL AÑO DE LA CLASE DOS EN NÚMEROS

EL AÑO DE LA CLASE DOS EN NÚMEROS

📅04 enero 2018, 22:25

Finalizada la temporada 2017 y con Rafael Fossaceca como campeón, la Clase Dos de Turismo Zonal Pista ganó en cantidad y en calidad de acuerdo a los nombres propios que la integraron, mostrándose una importante renovación de modelos que convivieron con aquellos que escribieron su propia historia dentro de la divisional y la siguen escribiendo hasta el día de hoy.

La temporada comenzó sin el campeón Adrián Fraticelli, quien no fue de la partida en este año luciendo el 1 que alcanzara durante 2016, mientras que Daniel Bettino, sub campeón de la divisional hizo lo propio y no tomó parte de ninguna competencia. Emiliano Gauna, tercero en esa tabla anual solo tomó parte de la primera fecha y Walter Scordia, el mas ganador del año, tampoco fue de la partida en ninguna prueba y tampoco lució el 4 que logró en el campeonato.

Guillermo Souto, el piloto con mas presencias en la historia de la categoría, si tuvo asistencia perfecta con el Fiat Palio, al igual que Federico Izeta, Pablo De la Torre, Cristian Carabellese, Alan Choury, Rafael Fossaceca y Diego Vaño, mientras que hubo varios que tuvieron participaciones alternadas como los casos de Juan Carlos Sanchez, Marcelo Casadei, Ricardo Mosso, Nestor Mazorra, Sebastian Vinci, Nicolás Pultera, Rubén Arguissain, Martín Dieguez, Fernando Raspanti, Martín Seco, Yamil Sequi, Matías Machuca, Damián Galliano, Jonathan Rincón, Martín Hermida, Mauro Molina, el binomio Leston Martín – Leston Alan, Matías Signorelli, Andrés Allogio, Santiago Villar, Federico Viva, Martín Piccione, Walter Fontanet, Roberto Serna, Fabián Beauvais, Mauro Curti, Darío Seelmann, Francisco Dias, Sebastián Soler, Carlos Micó, Juan Burguera y el binomio compuesto por Claudio Tálamo – Cristian Tálamo. Todos estos tuvieron dos o mas participaciones, siendo varios debutantes en la divisional. Con una competencia sola corrida quedaron Emiliano Gauna, Sergio Augusto, Julio Pardo, Roberto Berta, Mauro Fusca, Claudio Allogio, Adrian Dattilo, Nicolás Crespi, Marcelo Ferrera y el seudónimo “Aviador”.

En lo que respecta a debutantes la lista es abultada, siendo los mismos Yamil Sequi, que presentó un muy prolijo Fiat 128, Damian Galliano con Chevrolet Celta, Jonathan Rincón con Fiat 147, Martín Hermida con Suzuki Fun, Mauro Molina con Fiat Palio, los hermanos Alan y Martín Leston con un Chevrolet Celta, Mauro Fusca con Celta, Matías Signorelli con Chevrolet Corsa, Andrés Allogio con Celta, Santiago Villar con Suzuki Fun, Federico Viva con Corsa, Adrian Dattilo con Celta, Claudio Allogio con Fiat Palio, Cristian Carabellese con Corsa, Martín Piccione con Fun, Nicolás Crespi con Palio, Walter Fontanet con Celta, Roberto Serna con Fiat 147 y Celta respectivamente, Marcelo Ferrera con Corsa, Diego Vaño con Fun, Fabian Beauvais con Fiat 128, Mauro Curti y Darío Seelmann con 147, Francisco Dias con 128, Nicolás Cisterna con Fun, Sebastian Soler con Celta, Juan Burguera con Fun y el binomio Talamo  – Talamo con Corsa, debutando Cristian previamente con un Suzuki Fun. Esta lista da un total de 27 debutantes en la temporada, con cuatro regresos como los de Roberto Berta con su Fiat Palio, Julio Pardo con Fiat 147 y Rafael Fossaceca, “Aviador” y Carlos Micó, todos con Corsa.

El campeonato quedó en manos del retornado Rafael Fossaceca, quien regresó para coronarse con tres victorias y darle a Cristian Corsi su segundo título consecutivo como preparador y responsable de equipo, mientras que en materia de motores Juan José Cassou se alzó con la corona en ese aspecto en su primer año dentro de la categoría. Alan Choury fue sub campeón con asistencia propia integral junto a su padre Alberto y su hermano David, alcanzando también tres triunfos en el año y uno extra en manos de Nicolás Posco, invitado en la fecha especial que se realizó en la quinta fecha. Diego Vaño fue el mejor debutante del año alcanzando una victoria y el tercer lugar en el campeonato, contando con asistencia de Corsi y Enrique Bustos en el  motor pero compartiendo esa calificación con Martín Hermida, ganador en el día de su debut junto a Diego López en la atención y Diego Coronel como motorista, mientras que Federico Izeta fue cuarto logrando un podio en la cuarta fecha en La Plata junto a su propio equipo y la asistencia de Fernando Monti y Fernando Ré. Darío Seelmann fue el primero en reinvindicar la esencia de la categoría ganando con el Fiat 147 en la tercera fecha, contando con la asistencia de Claudio Brea en el chasis y motores propios asistidos por Leandro Lamuedra y Jorge Peyrou respectivamente, ubicándose quinto en el torneo con tres fechas menos disputadas. Cristian Carabellese quedó sexto en la tabla anual y tuvo la oportunidad de ganar una serie, alcanzar dos podios y ser la revelación de esta temporada, sin experiencia previa en otra categoría, mientras que Mauro Curti se llevó el triunfo en la fecha final en su tercera presentación, siendo otro de los destacados del año al ganar con un Fiat 147, logrando el segundo éxito del modelo en la temporada. 

El campeón Fossaceca se quedó con tres poleposition al igual que Choury, quedando las restantes en manos de Santiago Villar, que se llevó ambas en la fecha doble, Vaño y Curti con una cada uno. En series el mas ganador fue Choury con cuatro, seguido de Fossaceca con tres, Vaño con dos y Carabellese, Piccione y Curti con una cada uno. 

Asi fue el año en números para la Clase Dos, con nuevos nombres, debutantes exitosos, regresos y una renovación permanente de modelos que conviven con aquellos que forjaron la categoría y que prometen mucho mas en este 2018.