LA CLASE TRES Y SU 2017 EN ESTE BALANCE

LA CLASE TRES Y SU 2017 EN ESTE BALANCE

LA CLASE TRES Y SU 2017 EN ESTE BALANCE

📅09 enero 2018, 20:28

La Clase Tres de Turismo Zonal Pista tuvo un año intenso, de gran competitividad y una suma de nombres propios que hizo que brillara en espectáculos, aunque con algunas cuestiones a mejorar para terminar su consolidación definitiva de cara a la próxima temporada.

El inicio del año tuvo nuevos nombres que se sumaron a los ya habituales, siendo el múltiple campeón nacional Diego Leston quien se sumó a la divisional como uno de los debutantes en la categoría, sumado a Gabriel Cunial que también hizo su debut en la especialidad con un VW Gol,  Hector Brenta, piloto de nacionalidad brasileña que debutó no solo en la categoría sino también en autos con techo y Lucas Fronti, un jóven quilmeño que también cuenta con experiencia nacional. En la tercera fecha también se producía el debut del binomio Demarco – Demarco con un Seat Ibiza, mientras que en la sexta Sebastián Colombo, otro experimentado campeón argentino, hacía su irrupción en la divisional con el VW Gol de su propiedad, mientras que Rubén Loiácono hacía lo propio sobre otro Gol del equipo de Jorge Baliñas y también Pablo Collazo (p) con otro Gol. La novena fecha vio debutar a Alan Leston, fuera del binomio con su padre, a Mauricio Gomez y a Nestor Lazarte, todos con VW Gol, mientras que el binomio compuesto por Lucas Dabue y Marcelo Felice hacía su presentación en sociedad sobre un Chevrolet Corsa, totalizando doce debutantes a lo largo de las diez competencias disputadas. A este interesante número se suman los regresos, los cuales fueron Mauro Salvi, Juan Manuel Bonomo, Damián Vazquez, Leandro Rama, en binomio con su padre Claudio, Martín Vuolo, Juan Cruz Talamona, German Coscia, Oscar Pressutti, Gabriel Luccerini y Alfredo Aulicino, sumando diez nombres que regresaron a la actividad en al menos una competencia de la temporada.

Marcelo Ricca estrenó el 1 con una impecable victoria en la primera fecha, acompañado en el podio por quienes mostraban que serían los mas encumbrados rivales en la lucha por la corona, Nicolás Lago y Diego Leston. Lago se quedó con la Juan Cruz Talamona tuvo su regreso triunfal en la tercera fecha, siendo Lago nuevamente vencedor en La Plata, escenario de la cuarta competencia del año. Diego Leston venció en la quinta entre los titulares y Emanuel Bibiloni entre los invitados, tripulando el VW Gol de Diego Presta. La sexta y séptima fecha se corrieron de manera conjunta y tuvieron un nóvel ganador que se llevó todo lo que hubo en juego como Sebastián Lucania, que luego de un par de temporadas se alzó con su primer triunfo en la categoría y se convirtió en la revelación 2017 de la divisional. Nicolás Lago se transformó en el mas ganador del año con su tercer éxito en la octava fecha, ganando una carrera memorable tras partir en la última posición por una sanción en la serie. Leandro Rama tuvo su regreso soñado en la novena con un impecable triunfo con un VW Gol del equipo de Ariel Cano tras haber tomado parte de solo dos carreras en binomio con su padre sobre el Ford Escort, mientras que Marcelo Sanguinetti le devolvió la alegría a la marca del óvalo azul con su triunfo en el premio coronación sobre el Ford Focus de su propiedad, siendo ocho ganadores distintos en la temporada sobre once finales corridas, donde se incluye la de pilotos invitados.

Nicolás Lago, Marcelo Sanguinetti, Juan Cruz Talamona  y Sebastián Lucania se quedaron con la pole position en dos oportunidades cada uno, mientras que Luciano Trebbiani, , Sebastián Colombo y Leandro Sarlinga (invitado) se adueñaron de las restantes. En materia de series Lago fue el mas ganador con tres triunfos, quedando con dos Ricca, Sanguinetti y Lucania y con una Diego Leston y Talamona. La última fecha tuvo tres aspirantes a la corona, siendo campeón Lago sobre Leston y Ricca, quedando en el cuarto lugar Diego Presta, de gran campeonato y siendo junto a Ricca y Sanguinetti los únicos con asistencia perfecta en el torneo. Al menos 46 pilotos largaron una competencia, siendo estos Alfredo Aulicino, Martín Dieguez, Hernán Martino, Nestor Lazarte, Mauricio Gómez, Mauro Salvi, Germán Coscia, Gabriel Cunial, Lucas Dabue, Sebastián Colombo y el binomio Demarco-Demarco. 

El mejor debutante fue Diego Leston, alcanzando un triunfo y el sub campeonato, junto a Pablo Collazo, que fue décimo en el campeonato corriendo la mitad de las fechas. Nicolás Lago fue quien mas mas veces visitó el podio, siendo cinco las ocasiones con tres triunfos y un segundo y un tercer lugar, mientras que Diego Leston hizo lo propio con un triunfo, dos segundos puestos y dos terceros. Marcelo Ricca subio cuatro veces, con un triunfo y tres segundos puestos, mientras que igual marca alcanzó Sebastián Lucania tras sus dos victorias , un segundo lugar y un tercero. Con dos finalizaron Marcelo Sanguinetti tras una victoria y un segundo lugar, Leandro Rama con un triunfo y un tercer puesto y Diego Presta con dos terceros. Pablo Collazo (p), Claudio Rama, Sebastián Colombo, Juan Cruz Talamona (una victoria), Luciano Trebbiani, Remo Rafú, Emanuel Bibiloni (triunfo como invitado) y Jonathan Baldinelli (inivitado), fueron quienes subieron en una sola oportunidad. 

Asi fueron los números de la clase mayor, la cual apunta a su despegue definitivo en esta temporada con marcas y modelos que harán atractiva la lucha en pista y la disputa de un campeonato que promete mucho desde nombres y equipos que lo integrarán.