Federico Viva regresó a la Clase Dos en 2022 para disputar las últimas dos fechas del año sobre un Chevrolet Corsa del Talamona Competición, pero ya planificaba su continuidad en esta temporada con auto a confirmar y tras la noticia de la homologación del VW Up en la divisional su chance de sumarse a los usuarios del modelo comenzó a tomar forma hasta hacerse efectiva tras las pruebas realizadas en las últimas horas.
El auto es el mismo que utilizó a nivel nacional y es preparado de manera integral por el equipo con sede en Avellaneda, unidad sobre la que se trabajó intensamente para volver a ser puesta en pista y con muy buenos resultados en el ensayo realizado, donde los datos obtenidos fueron satisfactorios y se seguirá trabajando para mejorar algunos aspectos en los que aún resta mejorar pero ya encaminados a un buen comportamiento general del auto.
“Después de una prueba muy positiva confirmamos que vamos a estar arrancando el año con el VW Up que utilizamos en el Turismo Pista, ya que se trabajó mucho para solucionar algunas tendencias que tenía y que se fueron corrigiendo con los cambios que se hicieron por parte del equipo. Lo que el auto demostró en pista es que estamos para ser competitivos aunque tenemos que trabajar mas fino aún para llegar al ideal y al nivel que pretendemos. Tenemos grandes expectativas para este año en el que decidimos apostar una vez mas a la categoría, compartir la estructura y la pista con mi hermano y junto al equipo de Juan Cruz Talamona y todos los amigos y sponsors que siempre nos acompañan. Gracias como siempre a todos ellos y a la familia que apoya cada proyecto de manera incondicional” señaló el Campeón 2019 de la clase menor que confirma su llegada para disputar otro torneo completo en esta temporada.
PH; Prensa aptpweb.