Maxi Talamona volvió a la Clase Tres y por primera vez pudo lucir el 1 que tanto le costó obtener y defender en las dos últimas temporadas, aunque esta vez no lo hizo sobre el Renault Clio que le dio grandes satisfacciones sino sobre un VW Gol del Talamona Competición ya que su Clio también volvió a pista y es utilizado por Pablo Berini a partir de esta fecha.
Segundo en la primera carrera clasificatoria y también en la segunda, el de Monte Grande tenía una gran chance de triunfo con la suma de tiempos ya que las dos mangas había tenido distintos ganadores, pero para lograr ganar en los tiempos debía superar a Remo Rafú en pista que fue el ganador de la segunda parte, algo que intentó en los giros finales reeditando un viejo duelo pero no pudo lograr y por ello la victoria se le esfumó de las manos, aunque demostró en cualquier situación de piso que el modelo es competitivo y que de cara a lo que viene será uno de los candidatos al triunfo con seguridad.
“Pudimos volver a la categoría y lucir el 1 por primera vez, aunque sin el Clio campeón y esta vez con un interesante proyecto del equipo para poner al Gol bien arriba y competitivo. Por el formato de carrera y con las condiciones de pista hicimos una carrera inteligente y en el final teníamos la posibilidad de ganar pero no se dio, por eso seguiremos trabajando con este auto para ponerlo bien adelante como en esta fecha y que el Gol sea siempre candidato a pelear con las demás marcas. Una vez mas el agradecimiento para Juan Cruz y todos los chicos del equipo por el increíble trabajo que hacen, para la categoría, para los que nos dan una mano y para la familia por estar y apoyar esta vuelta. Vamos por mas y a seguir sumando” señaló Maxi luego de regresar con podio en la clase mayor.